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Campus Virtual

Ayuda – Preguntas Frecuentes

Tutoriales

Evaluación Final
Recuperación de contraseña

Condiciones Importantes

  • Las cuotas se abonan con tarjetas de crédito o débito.
    • Utilizamos plataformas de pago de terceros por lo que la aceptación o no ciertas tarjetas está sujeta a las condiciones de dichas plataformas.
  • Los pagos en cuotas son Mensuales.
    • El ciclo de cobro mensual inicia el día que haces el primer pago.
      • Por ejemplo si inicias tus pagos el día 14, tu mensualidad será debitada o cobrada el día 14 de cada mes.
  • Moras en los pagos: es importante tengas en cuenta que el sistema administrativo en el Aula Virtual tiene una estructura automática que sigue las siguientes reglas.
    • Transcurrido un mes y medio sin la acreditación de la mensualidad, el sistema genera una suspensión. No perderás tu progreso en el curso, pero no podrás visualizarlo hasta tanto no regularices la mora.
    • Transcurrido más dos meses sin la acreditación de la mensualidad, el sistema da la baja en el aula virtual y el grupo de WhatsApp (en este caso si se pierde el progreso en el curso).
    • Para ponerte al día con tus pagos deberás completar los pagos mensuales adeudados a la fecha de la actualización. Hasta tanto, el sistema automáticamente impide el acceso del alumno al Aula Virtual.
  • Para rendir las evaluaciones finales y recibir el certificado: deberás tener completado el pago total de la capacitación.
  • El acceso al Campus Virtual se efectúa mediante un click en el botón Campus Virtual de nuestro sitio web icpes.com.ar (I.C.P. Educación Superior).
  • El acceso a cada Aula Virtual: podrás ver el Aula de la capacitación en la que te matriculaste en el área personal del Campus Virtual.
    • El acceso al Aula Virtual se habilitará unos días previos al inicio del cursado y se les informará en el Grupo de WhatsApp los datos correspondientes al acceso.
  • ¿Qué contenidos encontrarás en el Aula Virtual?
    • Link a la clase sincrónica semanal: el alumno encontrará el link de acceso el día correspondiente clase sincrónica, el que puede variar según requerimientos del equipo técnico.
    • Grabación de las clases sincrónicas: disponibles entre 24 y 72 horas luego de finalizada la clase en vivo.
    • Contenidos extras, que los docentes ocasionalmente necesiten compartir con los alumnos (clases asincrónicas bibliografías, apuntes, cuestionarios, etc).
  • Incluye instancias generales comunes a todo curso (sujetas a modificaciones de acuerdo a los requerimientos de cada temática y/o docente)
  • Cursado: comprende desde el inicio al fin de las clases sincrónicas. Puede comprender clases asincrónicas, actividades prácticas, auto-evaluaciones, bibliografía y demás material o actividades según los docentes responsables consideren pertinente.
    • Auto-evaluaciones: en caso que la capacitación las incluya, son optativas y la finalidad es que el profesional consiga un seguimiento de los conocimientos adquiridos a medida que avance en el Cursado, pudiendo evacuar las dudas en las siguientes clases sincrónicas o clase de consulta final.
    •  
    • Clase de consultas: finalizado el período de Cursado, habrá una clase de consultas generales. Tendrán un período para la revisión de todo el material entregado en el Cursado.
    • Evaluación final: es optativa. En caso de tomarla y aprobarla, el certificado final tendrá el carácter de Aprobado. De lo contrario el certificado final tendrá el carácter de Asistente.
    • Certificado: se otorga al final de todas las etapas propuestas anteriormente.
      • La única evaluación considerada para otorgar el certificado en condición de alumno, como Aprobado o Asistente, será la Evaluación Final. No es condición excluyente para obtenerlo presenciar las clases sincrónicas.
      • Una vez que finaliza el periodo de Evaluación Final y teniendo la totalidad de cuotas canceladas, estará habilitado el Certificado correspondiente a la capacitación.
        .
  • El grupo de WhatsApp es un espacio exclusivamente académico y grupal. Dentro del grupo están tanto alumnos como algunos docentes en interacción continua y directa.
    • Las consultas Administrativas, de Soporte Técnico, Secretaria o personales fuera del tema del curso deben hacerlas de forma individual al único teléfono que tiene el instituto (nuestros equipos de trabajo trabajan sobre una plataforma en donde NO pueden visualizar los grupos).
    • Los docentes no tienen obligación de participar, excepto sus posibilidades lo permitan. La Clase Sincrónica semanal se considera el espacio apropiado para las consultas.
  • Por tu seguridad (basados en experiencias pasadas):
    • No se pueden compartir datos personales en los grupos de WhatsApp.
    • No se pueden compartir link de contenidos o clases en los grupos de WhatsApp.
    • Para evitar inconvenientes, ante el incumplimiento, el alumno puede ser expulsado del grupo a fin de evitar el entorpecimiento del proceso de formación.

Preguntas Frecuentes

¿A quién consulto?​ ​

IMPORTANTE: únicos medios de contacto
+5493515196132, es nuestro único canal de contacto telefónico.

info@icpes.com.ar ó inscripciones@icpes.com.ar son nuestros canales de contacto vía email

No compartas ningún tipo de información importante por otro medio.

¿Por qué medio consulto mis dudas ACADÉMICAS? (relacionadas a los contenidos del curso)

Las clases sincrónicas, sin duda, son el mejor ámbito para plantear las consultas ACADÉMICAS.

También podrás realizarlas a los docentes a través del grupo de WhatsApp que se conforma al iniciar el curso.

Se trata de un espacio para compartir casos clínicos y tener trato directo con el resto de los profesionales que cursan el posgrado y con los docentes.

— Nuestro personal de Secretaria, Administración y Soporte Técnico, no estarán participando de este grupo por lo que las consultas No Académicas no debes plantearlas en los grupos —

¿Por qué medio consulto mis dudas Secretaria, Administración y Soporte Técnico?

Para cualquier consulta sobre:

  • Información sobre las capacitaciones.
  • Problemas de acceso a la plataforma.
  • Pagos.
  • Otros inconvenientes y consultas que pudiesen surgir.

Directamente se escribe a nuestro WhatsApp +5493515196132 (de forma directa), desde donde serás derivado con el personal adecuado para resolver tu inquietud.

Ingresar a la Campus Virtual

Aproximadamente una semana antes del inicio del cursado tendrás acceso al Campus Virtual, siempre que hayas completos los siguientes pasos

  • Completado el Formulario de Inscripción Online y
  • Confirmado la Suscripción de Pago.

El acceso al Campus Virtual puedes hacerlo:

  • Desde el Boton Campus Virtual desde este sitio web
  • Directamente desde este enlace “Campus Virtual“

Los datos de acceso para el mismo serán:

  • Tu correo electrónico proporcionado en el formulario de inscripción
  • Una contraseña que se te enviará al momento de matricularte por correo electrónico.

Esta contraseña tendrás la posibilidad de mantenerla o cambiarla desde la edición del perfil en en Campus Virtual.

(ver cambio de contraseña)

Cambio de Contraseña y Modificación de Datos Personales

Desde Perfil en la parte superior derecha del Campus Virtual

Podrás:

  • Modificar tu contraseña.
  • Hacer Cambios en tus datos personales para que salgan correctamente en tus certificados.
  • Agregar una imagen de perfil, entre otras.

Recuperación de contraseña

Revisar en Tutoriales 👆🏼 Recuperación de contraseña 


Si no recuerdas tu contraseña deberás seguir los siguientes pasos:

  • Ingresarás al Campus Virtual.
  • Ingresa en Acceder.
  • Ingresa en ¿Olvido su contraseña?

Ingresa tu correo electrónico en el campo Buscar por Nombre de Usuario o Buscar por dirección de email, dejando el otro campo vacío.
Tu nombre de usuario es tu mismo correo electrónico por lo que recuperar tu contraseña por cualquiera de las dos búsquedas es lo mismo.

Recibirás en unos minutos un correo con un link para elegir una nueva contraseña y a partir de ese momento será tu nueva contraseña de acceso.

Clases Sincrónicas

A las clases sincrónicas se accede únicamente desde un link que tendrás disponible desde el inicio del día del cursado en el Campus Virtual.

La sala de clases se habilita entre media hora y 15 minutos antes del inicio de clase.

Contenidos de la Capacitación

Todo el contenido que comprende a cada capacitación será organizado dentro de un Aula Virtual dentro del Campus Virtual.

  • Clases sincrónicas grabadas
  • Clases asincrónicas
  • Bibliografía
  • Papers
  • Evaluaciones

Evaluaciones y Exámenes

Dependiendo de cada capacitación, tendrás instancias de Autoevaluaciones Parciales y Evaluaciones Finales de Cursado

Estas también estarán disponibles en el Campus Virtual.

Tanto las autoevaluaciones Parciales como las Finales son optativas para el alumno. Solo determinarán el tipo de Certificación que obtendrás. (ver Certificados)

Deberás contar con tus cuotas al día para poder acceder a las Evaluaciones Finales.

Revisar en Tutoriales 👆🏼 Evaluación Final 

Modalidad de las Evaluaciones

Video instructivo 

Revisar en Tutoriales 👆🏼 Evaluación Final 


Procedimiento:

Las evaluaciones cuentan con cuatro parámetros a tener en cuenta:

  • Apertura-Cierre
  • Intentos permitidos
  • Límite de tiempo
  • Calificación para aprobar

Todo estos parámetros son definidos por los docentes en base al tipo de examen, complejidad, cantidad de preguntas, etc.


Apertura-Cierre: es el tiempo en que el examen permanece disponible para su desarrollo.
[fecha de apertura – fecha de cierre].
Comprende en general una cantidad de días para que puedas organizarte con comodidad para elegir cuando resolverlo.


Intentos permitidos: es la cantidad de veces que puedes resolver el cuestionario. Generalmente esto corresponde a UN intento.


Límite de tiempo: es el tiempo que tienes par resolver cada Intento. 

Al iniciar un Intento deberás confirmar una notificación advirtiendo el tiempo para desarrollar el intento.

Dentro de ese tiempo, puedes salir y volver a ingresar a la evaluación las veces que quieras, pero teniendo en cuenta que el tiempo seguirá corriendo aún si estas fuera de la plataforma.

Al finalizar tu intento deberás FINALIZAR y ENVIAR tu Evaluación ó se enviará automáticamente una vez transcurrido el Tiempo Limite asignado por el docente.

Importante: al momento de la finalización de la Temporalización, el examen se cerrará aún si tu intento no llegó al Tiempo Límite, por lo que debes considerar iniciar tu Intento con anticipación al cierre de la Evaluación.


Calificación para aprobar: antes de iniciar tu intento, se muestra la cantidad de puntos máximos de la evaluación y la cantidad de puntos requeridos para Aprobar la evaluación, así como en cada pregunta, te dirá la puntuación máxima de esa pregunta.

Al finalizar tu intento, te dirá la puntuación obtenida y podrás hacer una revisión de tu examen una vez que concluya la fecha de cierre de la Evaluación.

Certificados

Una vez finalizado el Cursado y las Evaluaciones, si es que la capacitación las contiene, podrás descargar el certificado correspondiente.

Los certificados estarán disponibles únicamente en el Campus Virtual.

Deberás contar con tus cuotas al día para poder acceder a los Certificados.

¿Qué es Mercado Pago y qué relación tiene con I.C.P. Educación Superior?

Mercado pago  es una pasarela o plataforma de pagos, lo que nos permite recibir los medios de pago de tu comodidad.

Es decir que es un servicio de cobros tercerizado.

Es por esto que solicitamos el remito de los cobros a Administración.

ver ¿Por qué te pedimos que remitas el comprobante por whatsapp?

¿Qué significa suscribirme con Mercado Pago?

Suscribirte significa que harás un pago automático mensual desde tu tarjeta de crédito o débito por medio de esta plataforma al instituto durante la cantidad de cuotas (meses) previamente elegidos dependiendo las opciones por capacitación.

¿Qué medios de pago acepta Mercado Pago?

Puedes utilizar tarjeta de crédito ó débito.

Procedimiento para suscribirte a un curso mediante Mercado Pago

Después de completar el Formulario de Inscripción serás contactado por personal de Administración de I.C.P. Educación Superior por whatsapp. Elegirás las cantidad de cuotas según lo admita cada capacitación y fecha de inscripción.

Recibirás un link de pago para tu suscripción.

Paso 1

Confirmación de suscripción

Al ingresar al link recibido verás la siguiente información.

  • Información de la capacitación
  • Monto mensual
  • Cantidad de cuotas

Continúa a Elegir medio de pago.

Paso 2

Selección del medio de pago

  • Selecciona el medio de pago
  • Paga la suscripción

Paso 3

Manejo y Control de Suscripción

Desde Tus Suscripciones en tu cuenta de Mercado Pago podrás ver el detalle de tu suscripción.

¿Que sucede si no tengo fondos con el medio de pago elegido al inicio de la suscripción?

Las cuotas mensuales toman como fecha de pago el inicio de tu suscripción.

Por ejemplo si iniciaste la suscripción el día 4 de enero (fue tu primer cuota), los cobros siguientes serán el 4 de febrero, 4 de marzo, 4 de abril…durante la cantidad de cuotas (meses) que elegiste.

Cuando Mercado Pago no puede efectuar el pago en la fecha de facturación original, realiza una serie de pasos automáticos de hasta 3 nuevos intentos en los días siguientes. 

(ver ¿Qué sucede si mi suscripción se suspende ó cancela?)

La suspensión ó cancelación automática de la suscripción ocurre si después de estos intentos, no se puede debitar el monto pactado.

¿Qué sucede si mi suscripción se suspende ó cancela?

Si tu suscripción se suspende ó cancela de forma automática, contacta con Administración para reanudar la suscripción ó buscar una alternativa de pago para las cuotas restantes.

Si cuentas con una cuenta de Mercado Pago, podrás MODIFICAR el medio de pago para esa suscripción desde el panel de control de Mercado Pago. 

(ver Paso 3 en  Procedimiento para suscribirte a un curso mediante Mercado Pago

Luego debes

  • Solicitarnos que reactivemos la suscripción,
  • Confirmar desde el correo electrónico vinculado a la cuenta de Mercado Pago.

Las pagos son mensuales con plazo de 15 días, por lo que la suscripción puede ser cancelada de forma automática si no cancelas la cuota correspondiente en ese plazo. 

En caso de que la cancelación sea de forma voluntaria, te contactaremos para verificar esta baja y en caso de no ser voluntaria, buscar una solución alternativa.

En todos los casos de falta de pago, si no logramos tener contacto contigo, tomaremos la baja como efectiva lo que implicaría:

  • Baja en la plataforma y el grupo de whatsapp.

¿Qué es Stripe y qué relación tiene con I.C.P. Educación Superior?

Stripe  es una pasarela o plataforma de pagos, lo que nos permite recibir los medios de pago de tu comodidad.

Es decir que es un servicio de cobros tercerizado.

Es por esto que solicitamos el remito de los cobros a Administración.

ver ¿Por qué te pedimos que remitas el comprobante por whatsapp?

¿Qué significa suscribirme con Stripe?

Suscribirte significa que harás un pago automático mensual por medio de esta plataforma al instituto durante la cantidad de cuotas (meses) previamente elegidos dependiendo las opciones por capacitación.

¿Qué medios de pago acepta Stripe?

Puedes utilizar tarjeta de crédito ó débito.

En algunos casos según el país, puede aceptar algunas billeteras virtuales. (sujeto a condiciones del servicio Stripe)

Procedimiento para suscribirte a un curso mediante Stripe

Después de completar el Formulario de Inscripción serás contactado por personal de Administración de I.C.P. Educación Superior por WhatsApp. te enviaremos PDF para tu primer pago conteniendo un link interno Pagar en línea, que te llevará directamente a una pantalla donde podrás agregar tu medio de pago y suscribirte al plan de cuotas. Ese es todo el procedimiento!

Portal de Cliente STRIPE

Paso 1

Acceso al Portal de Clientes

Para acceder al Portal de Cliente (👈 click en el enlace).

Deberás ingresar el correo con el que te inscribiste (tu correo electrónico)

Paso 2

Inmediatamente recibirás un correo con un LINK para iniciar la sesión en el Portal de Cliente. De esta manera sin necesidad de tener cuenta, podrás ingresar las veces que lo necesites.

Paso 3

Portal de Clientes

Una vez dentro del Portal de Cliente, podrás

  • Ver el detalle de tu suscripción (o todas tus suscripciones asociadas a este correo electrónico)
  • Agregar tu forma de pago la primera vez que accedas o
  • Cambiarlo en caso de preferir seguir con otro medio de pago a partir de cualquier momento de tu suscripción
  • Visualizar y descargar las facturas pasadas y actuales y el estado de las mismas

¿Que sucede si no tengo fondos o quiero cambiar el medio de pago inicial?

Desde el Portal de Cliente de Stripe puedes hacer el cambio de tu medio de pago actual por otro nuevo.

(ver Pasos en Portal de Clientes Stripe)

¿Qué sucede si mi suscripción se suspende ó cancela?

Si tu suscripción se suspende ó cancela de forma automática, contacta con Administración para reanudar la suscripción ó buscar una alternativa de pago para las cuotas restantes.

Las pagos son mensuales con plazo de 15 días, por lo que la suscripción puede ser cancelada de forma automática si no cancelas la cuota correspondiente en ese plazo. 

En caso de que la cancelación sea de forma voluntaria, te contactaremos para verificar esta baja y en caso de no ser voluntaria, buscar una solución alternativa.

En todos los casos de falta de pago, si no logramos tener contacto contigo, tomaremos la baja como efectiva lo que implicaría:

  • Baja en la plataforma y el grupo de whatsapp.

¿Por què te pedimos que remitas los comprobantes por whatsapp?

Mercado Pago y Stripe son dos plataformas de cobros de terceros y en algunos casos puede no informarnos a tiempo un pago acreditado.

Con tu comprobante Administración se asegura de cargar este pago en el Campus Virtual y evitar bloqueos de tu acceso al mismo.

En muchos casos la cuenta del Suscriptor no corresponde con los datos de email, nombre y apellido del alumno, por lo que aunque nos informe del pago, no tenemos como vincularlo con el alumno. Con tu comprobante es sencillo que Administración pueda acreditar ese pago, a tu matrícula.

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