IMPORTANTE: únicos medios de contacto
+5493515196132, es nuestro único canal de contacto telefónico.
info@icpes.com.ar ó inscripciones@icpes.com.ar son nuestros canales de contacto vía email
Las clases sincrónicas, sin duda, son el mejor ámbito para plantear las consultas ACADÉMICAS.
También podrás realizarlas a los docentes a través del grupo de WhatsApp que se conforma al iniciar el curso.
Se trata de un espacio para compartir casos clínicos y tener trato directo con el resto de los profesionales que cursan el posgrado y con los docentes.
Para cualquier consulta sobre:
Directamente se escribe a nuestro WhatsApp +5493515196132 (de forma directa), desde donde serás derivado con el personal adecuado para resolver tu inquietud.
Aproximadamente una semana antes del inicio del cursado tendrás acceso al Campus Virtual, siempre que hayas completos los siguientes pasos
El acceso al Campus Virtual puedes hacerlo:
Los datos de acceso para el mismo serán:
Esta contraseña tendrás la posibilidad de mantenerla o cambiarla desde la edición del perfil en en Campus Virtual.
Desde Perfil en la parte superior derecha del Campus Virtual
Podrás:
Si no recuerdas tu contraseña deberás seguir los siguientes pasos:
Ingresa tu correo electrónico en el campo Buscar por Nombre de Usuario o Buscar por dirección de email, dejando el otro campo vacío.
Tu nombre de usuario es tu mismo correo electrónico por lo que recuperar tu contraseña por cualquiera de las dos búsquedas es lo mismo.
Recibirás en unos minutos un correo con un link para elegir una nueva contraseña y a partir de ese momento será tu nueva contraseña de acceso.
A las clases sincrónicas se accede únicamente desde un link que tendrás disponible desde el inicio del día del cursado en el Campus Virtual.
La sala de clases se habilita entre media hora y 15 minutos antes del inicio de clase.
Todo el contenido que comprende a cada capacitación será organizado dentro de un Aula Virtual dentro del Campus Virtual.
Dependiendo de cada capacitación, tendrás instancias de Autoevaluaciones Parciales y Evaluaciones Finales de Cursado
Estas también estarán disponibles en el Campus Virtual.
Tanto las autoevaluaciones Parciales como las Finales son optativas para el alumno. Solo determinarán el tipo de Certificación que obtendrás. (ver Certificados)
Deberás contar con tus cuotas al día para poder acceder a las Evaluaciones Finales.
Las evaluaciones cuentan con cuatro parámetros a tener en cuenta:
Todo estos parámetros son definidos por los docentes en base al tipo de examen, complejidad, cantidad de preguntas, etc.
Apertura-Cierre: es el tiempo en que el examen permanece disponible para su desarrollo.
[fecha de apertura – fecha de cierre].
Comprende en general una cantidad de días para que puedas organizarte con comodidad para elegir cuando resolverlo.
Intentos permitidos: es la cantidad de veces que puedes resolver el cuestionario. Generalmente esto corresponde a UN intento.
Límite de tiempo: es el tiempo que tienes par resolver cada Intento.
Al iniciar un Intento deberás confirmar una notificación advirtiendo el tiempo para desarrollar el intento.
Dentro de ese tiempo, puedes salir y volver a ingresar a la evaluación las veces que quieras, pero teniendo en cuenta que el tiempo seguirá corriendo aún si estas fuera de la plataforma.
Al finalizar tu intento deberás FINALIZAR y ENVIAR tu Evaluación ó se enviará automáticamente una vez transcurrido el Tiempo Limite asignado por el docente.
Importante: al momento de la finalización de la Temporalización, el examen se cerrará aún si tu intento no llegó al Tiempo Límite, por lo que debes considerar iniciar tu Intento con anticipación al cierre de la Evaluación.
Calificación para aprobar: antes de iniciar tu intento, se muestra la cantidad de puntos máximos de la evaluación y la cantidad de puntos requeridos para Aprobar la evaluación, así como en cada pregunta, te dirá la puntuación máxima de esa pregunta.
Al finalizar tu intento, te dirá la puntuación obtenida y podrás hacer una revisión de tu examen una vez que concluya la fecha de cierre de la Evaluación.
Una vez finalizado el Cursado y las Evaluaciones, si es que la capacitación las contiene, podrás descargar el certificado correspondiente.
Los certificados estarán disponibles únicamente en el Campus Virtual.
Deberás contar con tus cuotas al día para poder acceder a los Certificados.
Mercado pago es una pasarela o plataforma de pagos, lo que nos permite recibir los medios de pago de tu comodidad.
Es decir que es un servicio de cobros tercerizado.
Es por esto que solicitamos el remito de los cobros a Administración.
ver ¿Por qué te pedimos que remitas el comprobante por whatsapp?
Suscribirte significa que harás un pago automático mensual desde tu tarjeta de crédito o débito por medio de esta plataforma al instituto durante la cantidad de cuotas (meses) previamente elegidos dependiendo las opciones por capacitación.
Puedes utilizar tarjeta de crédito ó débito.
Después de completar el Formulario de Inscripción serás contactado por personal de Administración de I.C.P. Educación Superior por whatsapp. Elegirás las cantidad de cuotas según lo admita cada capacitación y fecha de inscripción.
Recibirás un link de pago para tu suscripción.
Confirmación de suscripción
Al ingresar al link recibido verás la siguiente información.
Continúa a Elegir medio de pago.
Selección del medio de pago
Manejo y Control de Suscripción
Desde Tus Suscripciones en tu cuenta de Mercado Pago podrás ver el detalle de tu suscripción.
Las cuotas mensuales toman como fecha de pago el inicio de tu suscripción.
Por ejemplo si iniciaste la suscripción el día 4 de enero (fue tu primer cuota), los cobros siguientes serán el 4 de febrero, 4 de marzo, 4 de abril…durante la cantidad de cuotas (meses) que elegiste.
Cuando Mercado Pago no puede efectuar el pago en la fecha de facturación original, realiza una serie de pasos automáticos de hasta 3 nuevos intentos en los días siguientes.
(ver ¿Qué sucede si mi suscripción se suspende ó cancela?)
La suspensión ó cancelación automática de la suscripción ocurre si después de estos intentos, no se puede debitar el monto pactado.
Si tu suscripción se suspende ó cancela de forma automática, contacta con Administración para reanudar la suscripción ó buscar una alternativa de pago para las cuotas restantes.
Si cuentas con una cuenta de Mercado Pago, podrás MODIFICAR el medio de pago para esa suscripción desde el panel de control de Mercado Pago.
(ver Paso 3 en Procedimiento para suscribirte a un curso mediante Mercado Pago
Luego debes
Las pagos son mensuales con plazo de 15 días, por lo que la suscripción puede ser cancelada de forma automática si no cancelas la cuota correspondiente en ese plazo.
En caso de que la cancelación sea de forma voluntaria, te contactaremos para verificar esta baja y en caso de no ser voluntaria, buscar una solución alternativa.
En todos los casos de falta de pago, si no logramos tener contacto contigo, tomaremos la baja como efectiva lo que implicaría:
Stripe es una pasarela o plataforma de pagos, lo que nos permite recibir los medios de pago de tu comodidad.
Es decir que es un servicio de cobros tercerizado.
Es por esto que solicitamos el remito de los cobros a Administración.
ver ¿Por qué te pedimos que remitas el comprobante por whatsapp?
Suscribirte significa que harás un pago automático mensual por medio de esta plataforma al instituto durante la cantidad de cuotas (meses) previamente elegidos dependiendo las opciones por capacitación.
Puedes utilizar tarjeta de crédito ó débito.
En algunos casos según el país, puede aceptar algunas billeteras virtuales. (sujeto a condiciones del servicio Stripe)
Después de completar el Formulario de Inscripción serás contactado por personal de Administración de I.C.P. Educación Superior por WhatsApp. te enviaremos PDF para tu primer pago conteniendo un link interno Pagar en línea, que te llevará directamente a una pantalla donde podrás agregar tu medio de pago y suscribirte al plan de cuotas. Ese es todo el procedimiento!
Acceso al Portal de Clientes
Para acceder al Portal de Cliente (👈 click en el enlace).
Deberás ingresar el correo con el que te inscribiste (tu correo electrónico)
Inmediatamente recibirás un correo con un LINK para iniciar la sesión en el Portal de Cliente. De esta manera sin necesidad de tener cuenta, podrás ingresar las veces que lo necesites.
Portal de Clientes
Una vez dentro del Portal de Cliente, podrás
Desde el Portal de Cliente de Stripe puedes hacer el cambio de tu medio de pago actual por otro nuevo.
Si tu suscripción se suspende ó cancela de forma automática, contacta con Administración para reanudar la suscripción ó buscar una alternativa de pago para las cuotas restantes.
Las pagos son mensuales con plazo de 15 días, por lo que la suscripción puede ser cancelada de forma automática si no cancelas la cuota correspondiente en ese plazo.
En caso de que la cancelación sea de forma voluntaria, te contactaremos para verificar esta baja y en caso de no ser voluntaria, buscar una solución alternativa.
En todos los casos de falta de pago, si no logramos tener contacto contigo, tomaremos la baja como efectiva lo que implicaría:
Mercado Pago y Stripe son dos plataformas de cobros de terceros y en algunos casos puede no informarnos a tiempo un pago acreditado.
Con tu comprobante Administración se asegura de cargar este pago en el Campus Virtual y evitar bloqueos de tu acceso al mismo.
En muchos casos la cuenta del Suscriptor no corresponde con los datos de email, nombre y apellido del alumno, por lo que aunque nos informe del pago, no tenemos como vincularlo con el alumno. Con tu comprobante es sencillo que Administración pueda acreditar ese pago, a tu matrícula.