El Instituto de Capacitación Profesional – Educación Superior – está dedicado a la enseñanza, actualización y perfeccionamiento en Educación Superior de postgrado.
En el marco filosófico que le brinda sus principios, tiene como misiones la generación y transmisión de conocimientos respaldados por el rigor científico.
Pretende la formación de profesionales con altos estándares de calidad en el nivel de posgrado, brindando una enseñanza personalizada y fortaleciendo al máximo las competencias de cada uno de los profesionales que participan en las diversas capacitaciones que ofrece.
Sus docentes se encuentran comprometidos con la actualización permanente en el área disciplinar de su competencia, así como con la contribución de la expansión del conocimiento y la difusión de las ideas.
NUESTRA VISIÓN
La visión del Instituto de Capacitación Profesional – Educación Superior – es ser una comunidad académica consolidada y dinámica de trascendencia internacional por su prestigio en la generación y transmisión de conocimientos científicos.
Procura ser una institución educativa de nivel superior caracterizada por la calidad de sus graduados tanto en lo disciplinar como en su formación integral.
Impulsa un continuo intercambio entre graduados, docentes, la comunidad, así como otras instituciones y organismos del medio laboral, concibiendo que la transmisión y generación de conocimiento debe trascender las fronteras geográficas.
Se caracteriza por ser:
Un ámbito institucional con independencia académica y científica, libre de cualquier poder e influencia ideológica, política o religiosa. Sostiene los principios democráticos de igualdad y libertad, el respeto por los derechos humanos, la ética y la justicia, las prácticas de tolerancia y el respeto por la diversidad cultural.
Busca el conocimiento como un fin en sí mismo y también para ser aplicado en beneficio de la sociedad.
Las ideas son desarrolladas y discutidas libremente en un ambiente motivador para la creación y el logro, así como capaz de anticiparse a los constantes cambios sociales y de convertirse en un agente de transformación positivo.
Contribuye a expandir el conocimiento y a fomentar el desarrollo tecnológico y académico, así como estimular el surgimiento y la difusión de las ideas, a promover la investigación e incentivar la innovación en los procesos de enseñanza.